No tienen dignidad
¬ Juan Manuel Magaña lunes 9, Jul 2012Política Spot
Juan Manuel Magaña
Lo que es no tener dignidad: el dirigente del PAN, Gustavo Madero, dice que el PRI siempre gana elecciones a billetazos y engaños, pero no movió un dedo para protestar por ello.
Dice que esa no debe ser la forma de obtener triunfos, ni una alcaldía, una diputación, una regiduría o la Presidencia de la República, pero Calderón fue impuesto en el lugar que está desde hace seis años.
Madero insistió en que hubo desigualdad en la contienda, pero su candidata Josefina se dijo perdida sin siquiera esperar el resultado.
Su candidata no supo ni con quién perdió. El domingo primero de julio dijo simplemente, y muy temprano, que perdió sin mencionar quién ganó. Y así abandonó la contienda y le dio la espalda a su electores.
Por lo visto no supo tampoco ni por qué perdió. Ahora, casi una semana después pide castigar las acciones ilegales que, dice, siempre sí se registraron durante las campañas.
Y hasta cuestionó las encuestas publicadas porque se acaba de enterar de que “se usaron como propaganda”.
Es la misma Josefina que dijo que estaba a dos puntos del puntero, que dizque con la última semana le alcanzaba para ganar y que dizque con ella iba a ocurrir un milagro. Y que así trajo mareados a los 12 millones que se supone votaron por ella.
Ahora dizque se empieza a dar cuenta que se tiene que quejar. Pero del mismo modo los panistas adelantan que con queja o no aceptarán las resoluciones de las autoridades y los tribunales al respecto, aunque no investiguen ni castiguen.
Les acaba de pasar un tren encima y no tienen la menor idea de cómo salir del trance con dignidad.
Primero pierden antes de tiempo. Y luego renuncian a su derecho a protestar.
Son la mediocridad y el ridículo en persona. No sé como se sientan sus electores.